Actualidad
salud pública

Aragón estudia implantar un certificado covid para entrar en la hostelería de zonas de alta incidencia

El presidente de Aragón, Javier Lambán, decía que se han fijado en el modelo implantado en otros territorios como Galicia o Canarias<br>

Aragón estudiará implantar un certificado covid para entrar en bares y restaurantes en lugares con una alta incidencia del virus. Una medida que ya aplican otros territorios del país, como Galicia y Canarias. El presidente de la Comunidad, Javier Lambán, decía en Teruel que le parecía una idea "interesante" para el futuro.

Pero la medida se deberá implantar una vez se alcance el 70% de la población vacunada. Por el momento, prevalecen las restricciones sanitarias impuestas por el ejecutivo regional en este sector, que deberá cerrar, como máximo, a las 00.30. En su interior se permite el 50% del aforo y en el exterior, el 100%. No se puede hacer uso de la barra y las mesas serán de como máximo, seis personas por grupo; así como de diez en veladores.

En otro sector de la hostelería, en los banquetes, solo se permite en estos momentos 90 personas, aunque se podrá ampliar hasta 150 personas si estas presentan una prueba PCR negativa o el certificado de vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00