salud pública 

Aragón flexibilizará los aforos y los horarios

Sira Repollés
Sira Repollés

Salud Pública flexibilizará las medidas de aforos y horarios en los próximos "antes de las fiestas del Pilar". La consejera de Sanidad, Sira Repollés, no ha dado fechas pero, si mantiene que la situación de descenso constante (aunque lento) de los casos, permitirá tomar esta decisión. No obstante será como siempre, analizando el día a día y los indicadores de riesgo de la pandemia. 

Por su parte el programa La Rebotica de la Radio Zaragoza el jefe de Prevención del Departamento de Sanidad, Luis Gascón, ya adelantaba nuevas medidas de la campaña de vacunación. Esta semana alcanzaremos el millón de inmunizaciones. Además, Aragón se plantea adelantar la tercera dosis a los mayores de residencias.

CORTE GASCON 1 DOSIS 09
También sobre los NO vacunados
CORTE GASCON 2 DOSIS 09

Mientras los hospitales se preparan para administrar esa tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos, entre otros, los enfermos trasplantados. Serán los hospitales los que las administren, aunque puede derivarse al paciente a Atención Primaria.Según Gascón, son entre 5.000 y 7.000 los pacientes que van a recibir la tercera dosis.

Avanzar en la inmunidad es el objetivo y Salud Pública pone ya sobre la mesa nuevas estrategias, como la vacunación en los centros de trabajo, en la universidad y en los centros de salud sin cita. Hay otras medidas para llegar hasta los no vacunados: una de ellas es el envío de SMS.