idiomas

Aragón impartirá el nivel C2 de Inglés a partir del próximo curso

La EOI de Huesca ofrecerá este nivel. Jaca el B2 de inglés, y Barbastro, Monzón y Sabiñánigo, el C1 de francés

Escuela Oficial de Idiomas de Huesca
Escuela Oficial de Idiomas de Huesca


Aragón impartirá a partir del curso que viene el nivel C2 de inglés, la certificación más alta de un idioma, que se estrenará en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Huesca y de Teruel, además de en la número 1 de Zaragoza. Esta es una de las novedades que tendrán a partir de septiembre los centros de idiomas dependientes del Gobierno de Aragón. La ampliación de la oferta en la enseñanza de idiomas incluirá asimismo la impartición del nivel B2 de inglés en todas las extensiones de las escuelas de idiomas de la Comunidad, lo que supone su puesta de largo en 2019 en Jaca, entre otras localidades.

Asimismo, este año se pondrá en marcha el C1 de Francés en Ejea, Barbastro, Monzón y Sabiñánigo. Por otra parte, la extensión de Aínsa, en la que podía estudiarse inglés, comenzará a ofrecer el nivel intermedio de francés también en el próximo curso.

También se ofertará por primera vez el nivel C1 de Español para Extranjeros en la EOI1 de Zaragoza.

El C1 de Inglés, uno de los niveles más demandados por el alumnado aragonés, puede cursarse ya en todas las Escuelas de Idiomas de la Comunidad.

En total, en Aragón existen doce Escuelas oficiales de idiomas: nº1 de Zaragoza, Fernando Lázaro Carreter de Zaragoza, Utebo, Calatayud, Ejea, Tarazona, Huesca, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Teruel y Alcañiz. Hay también 14 extensiones: María Moliner, Pablo Gargallo e IES Valdespartera en Zaragoza, Zuera, Pedrola, Aínsa, Binéfar, Fraga, Jaca, Calamocha, Monreal, Utrillas, Caspe y La Puebla de Alfindén).Y finalmente, hay cuatro aulas: Alcorisa, Andorra, Calanda y Valderrobres.

El alumnado de nuevo ingreso podrá preinscribirse para solicitar plazas entre el 6 y el 24 de septiembre, mientras que aquellos que quieran realizar una prueba de clasificación previa, deberán hacerlo entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre.

Comentarios