sanidad

Aragón negará permisos a los médicos para ir a congresos

Podoactiva ha suspendido el III Congreso Internacional de Biomecánica y Podología, que iba a celebrar 13 y 14 de marzo en Madrid

Momento del Congreso celebrado en Huesca
Congreso médico celebrado en Huesca el año pasado


El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha remitido una nota interna a las gerencias sanitarias de toda la comunidad para que se denieguen los permisos a los profesionales médicos y de enfermería que lo soliciten, para asistencia a congresos y eventos sanitarios.

En la línea de lo recomendado por el Ministerio de Sanidad, para hacer frente al coronavirus, fuentes del Gobierno de Aragón han confirmado que se suspenden los permisos que hayan solicitado médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios cuando su ausencia tenga que ver con la asistencia a estos congresos, aunque no pueden impedir que acudan en sus vacaciones o libranzas.

Además, se les está recomendando que no acudan a eventos deportivos, tanto por la importancia de estos profesionales en la contención de la epidemia, como por el mayor riesgo que tienen de contagiar a la población.

El Congreso Nacional de Nutrición, Alimentación y Dietética, que se iba a celebrar en Zaragoza del 11 al 13 de marzo, va a ser aplazado por esta circunstancia. 

Comunicado de Podoactiva, anunciando la suspensión de su congreso
Comunicado de Podoactiva, anunciando la suspensión de su congreso

También Podoactiva, que junto a la Real Federación Española de Fútbol iba a celebrar el III Congreso Internacional de Biomecánica y Podología en el fútbol,  los días 13 ya 14 de marzo en la Ciudad de las Rozas en Madrid, ha decidido suspenderlo. A través de twitter han hecho público un comunicado lamentando esta cancelación, agradeciendo a ponentes, patrocinadores y colaboradores su predisposición.

Comentarios