salud pública

Aragón pasa a la fase 2

Entrará en funcionamiento el lunes, 25 de mayo, y se prolongará durante los próximos 15 días con menos restricciones en diferentes ámbitos

Mapa nacional de la desescalada con la fase 2 para Aragón
Mapa nacional de la desescalada con la fase 2 para Aragón

Las tres provincias aragonesas, Huesca, Zaragoza y Teruel, según ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa pasan a la fase 2 de la desescalada. La comunidad aragonesa, por lo tanto, sigue en su proceso hacia la nueva normalidad y permanecerá en esta situación desde este lunes, 25 de mayo y durante los próximos 15 días.

En esta fase se aligera, en un principio, un buen número de restricciones en el ámbito social y se dan nuevos pasos de cara a poder continuar con la reapertura de negocios en busca de la reactivación económica. El comisionado para la lucha contra la despoblación, Javier Allué, mostraba su satisfacción por la sensibilidad que desde el ministerio se ha tenido con el medio rural, al tomar en cuenta algunas de sus propuestas.

ALLUÉ 1 FASE 22 (10.08... "se viene cumpliendo..."

Por su parte, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, destaca que el paso de fase es un reconocimiento al esfuerzo que la ciudadanía ha realizado en las últimas semanas y considera que llegar a este punto es una buena oportunidad para empezar a recuperar la normalidad, perder miedos, pero no el sentido de la responsabilidad.

FALO 1 FASE 22 (12.02 "...la respuesta de la ciudadanía...")

A pesar de todo ello, el uso de mascarillas, obligatorio desde este jueves continuará, además de la necesidad de continuar con el respeto de todas las medidas de seguridad como mantener la distancia social y la higiene adecuada de las manos.

Comentarios