Actualidad
salud pública

Aragón plantea la vuelta a la normalidad de algunas zonas que siguen en fase 2

En la provincia de Huesca continúan en retroceso el área de salud de Albalate de Cinca, la capital altoaragonesa y el Bajo Cinca<br>

En lo que va de semana, los datos del covid "son bastante esperanzadores", según Lambán. Es por ello que el presidente reconocía que el problema ahora está en Zaragoza y se plantea la vuelta a la normalidad de algunas zonas que siguen en fase 2 y ahora van a mejor. No ha concretado cuáles serán, si bien en la provincia de Huesca siguen en retroceso el Bajo Cinca, la ciudad de Huesca y el área de salud de Albalate de Cinca.

LAMBÁN 1 EVOLUCIÓN 12 

El que está al frente de la comunidad decía que ha vuelto a reclamar que la información sobre los datos sea homogénea en todas los territorios del país y añadía que la comunidad aragonesa es la que más ha crecido respecto al número de realización de pruebas PCR y labores de rastreo, con 268 personas que trabajan para esa última labor.

LAMBÁN 2 EVOLUCIÓN 12 Desde el 33.42 “yo creo que...

El Gobierno de Aragón seguirá insistiendo en esa idea que plantearon durante la última conferencia entre presidentes, y es que las regiones cuenten con los mismos instrumentos o similares que tenía el Gobierno de España durante el estado de alarma. "Nosotros no tenemos guardia civil, policía local… Es decir, que la labor es más difícil y necesitamos algún instrumento para realizarla con eficacia", concluye Lambán.

Además, el ejecutivo regional ha recurrido el auto el Tribunal Superior de Justicia de Aragón que suspendía de manera cautelar la medida por la que los establecimientos de hostelería tienen que cerrar a la una de la madrugada en el territorio aragonés como impuso del ejecutivo regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00