Actualidad
salud pública

Aragón podrá celebrar fiestas patronales a partir del 1 de noviembre

La consejera de Sanidad reconocía que la Comunidad se encuentra en una situación de "calma" sin olvidar que el virus sigue con nosotros<br>

Aragón vive días de estabilidad y calma en los contagios de coronavirus a pesar de las no fiestas del Pilar. Baja la incidencia y también los ingresos hospitalarios y por ese motivo, desde la Consejería de Sanidad se ha anunciado que el 31 de octubre ya no se prolongará la suspensión de las fiestas patronales, lo que significa que desde el 1 de noviembre se podrán celebrar.

Toda la comunidad está ahora en la misma situación y en principio el número de contagios y de ingresos permite ser más optimistas. "Estamos en una situación de esperanza o alegría contenida, porque el covid no ha terminado, hay que seguir tomando precauciones pero podemos calmarnos", reconocía Sira Repollés.

Mientras, ya está todo listo para el inicio de la nueva etapa de vacunación, gripe y covid, y "a partir de mañana ya se podrán realizar las autocitas a través de la web. La semana que viene se podrán inocular las primeras dosis a los mayores de 65 años, que se convinarán con las de la covid", explicaba la titular de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00