salud pública 

Aragón podría multar con 3.000 euros ir sin mascarilla y 60.000 el botellón

La DGA podría endurecer las multas al máximo en conductas que, para el presidente aragonés, Javier Lambán, son de una "manifiesta irresponsabilidad".

Graus. Calles mascarillas 2
Grausinos en la calle con la mascarilla puesta 


Aragón podría sancionar con hasta 3.000 euros no llevar mascarilla y hasta 60.000 los botellones en su propósito de endurecer las multas al máximo de conductas que para el presidente aragonés, Javier Lambán, son de una "manifiesta irresponsabilidad".

Lambán ha destacado que en general los aragoneses "se están comportando", pero hay sectores de la población que con su conducta están poniendo en riesgo su salud y la de los demás.

Tras la vuelta a la normalidad de todo el territorio aragonés el viernes y ante algunas concentraciones de personas en el fin de semana en áreas de ocio, como el Tubo de Zaragoza, el presidente ha reiterado que su Gobierno estudia el endurecimiento de las sanciones, como ya prevén las leyes sanitarias para conductas irresponsables como en su opinión se están produciendo en el ocio familiar y festivo. Según informa Heraldo.es 

Comentarios