Actualidad
sanidad

Aragón presenta 15 proyectos del sector sociosanitario por valor de 570 millones para optar a fondos europeos

La intención del Gobierno de Aragón es modernizar sectores golpeados por la pandemia como las residencias o dar impulso a las farmacias<br>

En torno a 570 millones de euros de inversión asciende el montante inversor de los proyectos presentados en el sector asistencial y sanitario para optar a los Fondos Europeos Next Generation, según ha dado a conocer el Presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha pilotado una reunión en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli a la que asistieron representantes de una veintena de empresas de estos sectores.

LAMBÁN 1 PROYECTOS 14

La inversión se reparte en siete proyectos promovidos desde la esfera pública (58 millones) y otros ocho desde el ámbito de la actividad privada (510 millones), todos ellos por encima de los 10 millones de euros de inversión inicial. A esta relación hay que añadir varios proyectos presentados que no alcanzan el millón de euros de inversión.

Las propuestas guardan relación con mejorar la eficiencia en la gestión y prestación de servicios más avanzados, impulso a la economía de cuidados, más empleo y revitalización de la zona rural o mayor suministro de material sanitario, vacunas y todo tipo de dispositivos, entre otros.

Según ha explicado el Presidente de Aragón, Javier Lambán, estos proyectos tratan de adaptar y modernizar algunos sectores tras la pandemia, como en el caso de las residencias, además de trabajar en convertir al sector farmacéutico en estratégico de la economía aragonesa para el que, según ha avanzado el propio Lambán están preparando una convocatoria de ayudas, con fondos propios, dirigidas a empresas que quieran invertir en este sector.

La reunión de esta mañana supone el cuarto encuentro público-privado en torno a los proyectos para la Recuperación y Transformación de Aragón 2021-2026, tras los celebrados con representantes del sector de la agroalimentación, del área estratégica de transformación digital y formación y del área de logística, carreteras y transporte ferroviario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00