Actualidad
salud pública

Aragón prevé vacunar a la población de entre 30 y 50 años en verano

A mediados de mayo estarán vacunados con la primera dosis los mayores de 60 años, según las previsiones del Departamento de Sanidad de la DGA<br>

Aragón prevé vacunar a la población de entre 30 y 50 años en los meses de julio y agosto. Es el anuncio que ha hecho la consejera de Sanidad este jueves en el pleno de las Cortes tras responder a las críticas de Ciudadanos por los problemas de la ciudadanía para autocitarse. Sira Repollés decía que "nadie se preocupe. A mediados de mayo estarán vacunados con al menos una dosis los mayores de 60 años".

REPOLLÉS 1 VACUNACIÓN 22 Desde el 5.36 “que nadie se preocupe

Con estas previsiones, Aragón sigue manteniendo el objetivo de tener vacunada al 70% de la población vacunada. Por el momento, se han administrado un total de 439.762 vacunas en todo Aragón. En la provincia de Huesca, casi 80.000.

Cabe recordar que el sistema de autocita está disponible para los nacidos antes del 31 de diciembre de 1941 (personas que cumplen 80 o más años), a los que se les vacuna con Pfizer o Moderna; los nacidos entre 1942 y 1953, es decir, personas que cumplen de 68 a 79 años este año a los que se les administra Pfizer, Moderna o Janssen.

Los nacidos entre 1956 y 1961 también pueden vacunarse, es decir, los que cumplen entre 60 y 65 años, que se vacunan con Astrazeneca. Esta vacuna se administra a los mayores de 60 años de colectivos esenciales y a estos se suma la vacunación de forma permanente de las nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00