sanidad

Aragón prolonga el toque de queda y el confinamiento de la Comunidad hasta el 9 de mayo

El BOA publica la orden por la que se mantiene el toque de 23.00 a 6.00 y la prohibición de realizar reuniones privadas entre no convivientes

Control de tráfico con la Policía Local en Doctor Artero
Control de tráfico en Huesca

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la orden por la que se prolonga el confinamiento perimetral de la Comunidad hasta el próximo 9 de mayo. Un mes más en el que también se mantendrá el toque de queda de 23.00 a 6.00. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

La orden especifica que en algunos territorios de Aragón "se ha producido un cambio de tendencia que se corresponde con el inicio de un quinto pico epidémico". Sin embargo, por el momento no se contempla ninguna nueva restricción a parte del cierre perimetral decretado en Tarazona.

TELEGRAM

Continuarán vigentes el mismo porcentaje de aforo y horarios, a excepción de Tarazona, por lo que la hostelería deberá seguir cerrando a las 22.00, con un aforo del 30% en su interior y del 100% en veladores. Los comercios abrirán al 25% de su capacidad; los gimnasios, al 30%; actividades culturales y lugares de culto, al 50%; así como grupos de guía de hasta diez personas como máximo.

En lo que se refiere a la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, se limitará a cuatro en los espacios públicos cerrados y a seis en los abiertos, salvo que se trate de convivientes. 

Además, la publicación recoge los puntos en los que principalmente se podrían establecer controles de seguridad. En el caso de la provincia de Huesca, la orden señala Somport, Portalet, Bielsa, Sigüés, Puente la Reina de Jaca, Montanuy, Binéfar, Fraga y la E-7 de Huesca, si bien los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad podrían variar.