Actualidad
comarcas

Aragón suspende el Pilar y todas las fiestas hasta el 31 de octubre

En la provincia de Huesca, la decisión tomada por el Consejo Local afectaría a la festividad de Fraga o Peñalba, como localidades más grandes<br>

La reunión del Consejo Local de este jueves ha tomado la decisión, por unanimidad, de prolongar la suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 de octubre, lo que significa que no habrá fiestas del Pilar ni en Zaragoza ni en Fraga ni en Peñalba, en el caso de las localidades más grandes de la provincia de Huesca que celebran, además, la Virgen del Rosario en octubre.

El encuentro, en el que participa el Gobierno de Aragón, Sanidad, diputaciones y ayuntamientos de las tres capitales, suspendía cualquier celebración debido a la inestable situación epidemiológica y a que generan una movilidad y un efecto llamada que podría complicar la gestión de la pandemia.

Mayte Pérez, consejera de Presidencia
PÉREZ 1 CONSEJO 02

Mayte Pérez ha querido "agradecer la responsabilidad y predisposición" mostrada por los integrantes del Consejo Local, que como en anteriores reuniones han dado "un ejemplo a la sociedad aragonesa". Pérez reiteraba que se suspenden los actos festivos, pero los ayuntamientos podrán organizar actos culturales, siempre que sean aprobados por las autoridades sanitarias, a las que se deberá de pedir permiso.

Mayte Pérez 
PÉREZ 2 CONSEJO 02

El pasado año, Fraga tampoco pudo celebrar sus fiestas pero programó una ofrenda floral por turnos de 15 personas y cada 15 minutos. Cada persona realizaba la ofrenda y volvía a salir del templo sin posibilidad de permanecer en el interior para la misa, hasta que se hayan finalizado todas las ofrendas. En los accesos habrá soluciones hidroalcohólicas para la desinfección de manos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00