Actualidad
salud pública

Aragón prolongará el confinamiento perimetral de la comunidad

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, confirmaba en sesión plenaria que se alargará el cierre de la Comunidad sin aclarar hasta cuándo<br>

El confinamiento perimetral de Aragón se prolongará. Así lo ha confirmado el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, y a tan solo un día de que expirara el plazo que había marcado la DGA para finalizar el cerco autonómico tras la festividad de Semana Santa. 

Así lo decía Lambán
LAMBÁN 1 CONFINAMIENTO 08

Si bien Lambán no ha especificado hasta cuándo se prolongará, fuentes del Gobierno de Aragón indicaban que este viernes se conocerán el resto de detalles mediante una nueva orden que será publicada en el Boletín Oficial de Aragón.

También se desconoce si aumentarán las restricciones en los territorios más afectados por la pandemia en estos momentos, como es el caso de Calatayud o Fraga. Ambos municipios podrían ser cercados de forma perimetral como ya ha ocurrido en Tarazona, que ha vuelto a esta situación tras superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días.

Respecto a la suspensión de la vacunación de Astrazeneca a los menores de 60 años, Lambán añadía en su comparecencia que esta decisión no tiene por qué afectar en el proceso de inmunización de los aragoneses.

LAMBÁN 1 VACUNA 08

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00