Actualidad
salud pública

Aragón prorroga la suspensión de las fiestas patronales hasta el 30 de septiembre

El Consejo Local volverá a reunirse a finales de agosto para evaluar la situación sanitaria y abordar el inicio del curso escolar

Por unanimidad, el Consejo Local celebrado este lunes ha decidido prorrogar la suspensión de fiestas patronales de los municipios de Aragón hasta el próximo 30 de septiembre. Según señala el comunicado del Gobierno de Aragón, sus representantes no han dudado de tomar esta medida "tras conocer el informe de la situación sanitaria actual que les trasladó la consejera de Sanidad", Sira Repollés. 

Esta ampliación afectaría, por ejemplo, en la celebración de las fiestas patronales de Monzón -en honor a San Mateo-, las de la Natividad de Nuestra Señora, de Barbastro; San Antolín, en Sariñena; o las del Santo Cristo de los Milagros de Binéfar, entre otras.

Pese a todo ello, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, añadía que durante los últimos días de agosto se volverán a reunir para "evaluar la situación de esos momentos y añadir algún tema más a la agenda de asuntos a tratar como es el inicio del curso escolar".

Cabe recordar que la suspensión de las fiestas ya se acordó el pasado 6 de mayo, decisión que posteriormente se incorporó a la normativa que con motivo de la covid ha emitido el Gobierno de Aragón. Afectaba, entre las festividades más grandes de la provincia de Huesca, a las de San Lorenzo de la capital; Santa Orosia, de  Jaca; o Santiago, de Sabiñánigo, entre otras.

Plan de Rescate de la Hostelería

En el encuentro, además, se ha explicado que se ha ampliado el plazo para presentar las solicitudes al Plan de Rescate a la Hostelería hasta el 6 de agosto. A esta iniciativa, dotada con 50 millones de euros, se han adherido 255 ayuntamientos, lo que supone el 90% de la población aragonesa.

En el caso de los ayuntamientos sin solicitudes de ayuda, la Administración Local está tramitando los dos primeros plazos, correspondientes a abril y julio, para efectuar el devengo de las cantidades que les corresponden del Fondo de Cooperación Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00