salud pública

Aragón recibe las primeras 5.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Los viales se administrarán a edades de entre 18 y 55 años y se sumarán a las más de 15.000 vacunas inoculadas hasta la fecha en la provincia

Llegada de la vacuna de AstraZeneca al Hospital Clínico Lozano Blesa
Llegada de la vacuna de AstraZeneca al Hospital Clínico Lozano Blesa

La Comunidad Autónoma de Aragón ha recibido este lunes por la mañana las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca, 5.400 en total. Comenzarán a inocularse en edades de entre 18 y 55 años y se dará preferencia a profesionales sanitarios y sociosanitarios, así como estudiantes de ciencias de la salud, fuerzas de seguridad, protección civil, personal de prisiones y docentes.

Las dosis de AstraZeneca se suman a las los 15.215 viales administrados en la provincia de Huesca de las vacunas de Pfizer y Moderna, a fecha del 6 de febrero. De estos, 8.469 se han inoculado en el sector sanitario de Huesca y 6.746, en el de Barbastro.

YOUTUBEINTERACTIVO

Además, la vacunación de segundas dosis en las residencias del Alto Aragón avanza y, previsiblemente, la próxima semana se dará por finalizada en estos centros. Hasta la fecha, el 90% de las residencias que corresponden a Huesca están vacunadas. En Barbastro, el 80%.