Actualidad
salud 

Aragón recibirá 26,5 millones para la renovación y ampliación de equipos de alta tecnología

Así lo ha anunciado la consejera Repollés tras el Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado en Madrid 

Aragón recibirá 26.5 millones de euros  procedentes del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Plan INVEAT) del Sistema Nacional de Salud. Una financiación que tiene como objetivo la renovación de equipos obsoletos y acercar esta tecnología a todos los pacientes, aumentando las capacidades diagnósticas de los centros públicos.

Sira Repollés, habla de los fondos obtenidos
CORTE REPOLLES 1 FONDOS 30

Dentro de este Plan cada Comunidad ha podido elegir dentro de una lista determinada, cuáles y cuántos equipos quieren renovar o ampliar y deberán de estar en funcionamiento antes del 1 de septiembre del 2023. “Así, en lo que corresponde a Aragón, hemos solicitado casi una treintena de equipos entre renovación y ampliación, que incluyen aceleradores lineales, TACs, PET-TAC, gammacámaras y resonancias, entre otros”, ha detallado la consejera Sira Repollés. 

El Plan INVEAT es una de las inversiones contempladas en el componente 18 ‘Renovación y ampliación de las capacidades del SNS‘, que, a su vez, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno central a finales del pasado mes de abril. Según el Ministerio de Sanidad, lo que se pretende conseguir con esta inversión es preparar al Sistema Sanitario Nacional para prevenir y afrontar posibles amenazas sanitarias globales y garantizar que todas las personas tengan las máximas oportunidades de desarrollar y preservar su salud y que dispongan de un sistema sanitario público, universal, excelente, sólidamente cohesionado, proactivo, innovador e inteligente y con perspectiva de género, que cuide y promocione la salud individual y colectiva a lo largo de toda la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00