Actualidad
salud pública

Aragón recuperará la vacunación con Astrazeneca el próximo miércoles

Está previsto que en esas fechas se administren 2.749 vacunas con citas que ya estaban concertadas y otras 9.353 que habían sido suspendidas<br>

La Comunidad Autónoma de Aragón retomará la vacunación con Astrazeneca el próximo miércoles, por lo que también se hará lo propio en la provincia de Huesca. En esa fecha está previsto que se administren un total de 2.749 vacunas con citas que ya estaban concertadas y otras 9.353 que habían sido suspendidas tras el anuncio del Ministerio de Sanidad.

De esta forma, la DGA ha informado de que los que ya tenían cita concertada mantienen su hueco, mientras que las citas que han sido anuladas por la paralización provisional de la vacunación serán reprogramadas a partir del mismo miércoles miércoles. Estas personas recibirán un sms a partir del lunes, en el que se les indicará la fecha y la hora de la nueva cita. La previsión de Salud Pública es que todos tengan nueva cita entre el 24 y el 31 de marzo.

Una vez que estén realizadas todas las reprogramaciones en los huecos existentes se volverá a activar la opción de autocita para los colectivos incluidos ya en el proceso de vacunación, que son fundamentalmente Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y personal de centros educativos. Así, se podrían alcanzar las 19.500 inmunizaciones con AstraZeneca durante este periodo.

A esta cifra habría que sumar la previsión de distribución de alrededor de 23.500 dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, que se destinarán fundamentalmente a mayores de 80 años y grandes dependientes, además de finalizar las segundas dosis en hospitales privados.

Hasta la fecha, en la provincia de Huesca se han administrado un total de 38.994 dosis de las tres vacunas en los sectores de Barbastro y Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00