salud pública

Aragón registra la incidencia más baja en los últimos 15 meses

En la provincia, la media se sitúa en los 25,6 contagios por cada 100.000 habitantes, y en una cifra similar se encuentra la capital

Imágenes de la UCI del hospital San Jorge de Huesca y el bloque quirúrgico
Actualmente, únicamente hay un paciente en UCI que se encuentra en San Jorge

La situación epidemiológica en Aragón y la provincia de Huesca sigue en descenso y este jueves, por primera vez en quince meses, se ha registrado la tasa de incidencia más baja, con 33,8 casos por 100.000 habitantes. En la provincia, la media se sitúa en los 25,6 contagios por cada 100.000 habitantes, y en una cifra similar se encuentra la capital. 

Eso sí, según los datos que aporta la DGA, esta semana se han incrementado ligeramente la cifra de pacientes en hospitalización convencional. Actualmente se registran 97 ingresados en los centros aragoneses, 14 de ellos en la provincia. La situación en las UCI's es diferente: Barbastro ya no tiene ningún ingresado y San Jorge, tan solo uno.

En cuanto a la situación de las residencias, en la actualidad hay 17 brotes abiertos en todo Aragón que afectan a 351 personas: 298 residentes y 53 trabajadores, todos ellos positivos. En cinco centros solo hay afectados residentes, en tres solo hay trabajadores positivos, y en nueve hay trabajadores y residentes.