Actualidad
salud pública

Aragón se prepara para poner en marcha el pasaporte covid

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, apuntaba que en unos días la Comunidad Autónoma podría entrar en fase 1 de alerta sanitaria<br>

En unos días Aragón entrará en la fase 1 de alerta sanitaria. Lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que espera incrementar el porcentaje de vacunados para poder dar por finalizada la pandemia. "Cuando lo consigamos, relajaremos las medidas", añadía.

La titular del ramo no ha ocultado que preocupa el impacto de los Pilares en la evolución epidemiológica y ha anunciado que en pocos días se publicará la orden para poner en marcha el pasaporte covid, una medida que permitirá aliviar las restricciones en eventos, hostelería u ocio nocturno, entre otros ámbitos.

Una vez publicado, habrá que esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón autorice su puesta en marcha. La orden argumenta la necesidad de esta herramienta, que llega en un momento de descenso epidemiológico. En estos momentos, Aragón tiene una incidencia a siete días de 33 casos por cada 100.000 y de 75 a 14 días.

El paso a la fase 1 no tardará, aunque depende del impacto de la semana del Pilar. Sira Repollés no ha ocultado su temor y justificaba que la Comunidad esté por encima en incidencias de otros territorios españoles con "el incremento de movilidad que se produce en el corredor del Ebro y que tenemos mucha población mayor y residencializada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00