turismo

Aragón se promociona como destino turístico en Málaga

El turismo andaluz crece constantemente desde el año 2014

Turismo de Aragón en Málaga
La directora general de Turismo, Mª Luisa Romero posa ante el logotipo del Turismo de Aragón

La gastronomía aragonesa se promociona este mes en Málaga. Será hasta el 20 de mayo, en la Calle Alcazabilla donde se ha colocado un punto de información turística sobre Aragón junto con una exposición de fotografías. Hasta Málaga se ha desplazado la Directora General de Turismo, Mª Luisa Romero, así como parte del sector turístico aragonés que ha participado de forma activa en las actividades, que se han desarrollado, ya que se mezclaron con las agencias y tour operadores malagueños por equipos.

Romero aseguró que Andalucía es un potencial emisor de turistas que interesa especialmente a Aragón, aprovechando las posibilidades del tren de Alta Velocidad. Analizando la comparativa de viajeros en Andalucía desde 2014, hasta 2017, la evolución ha sido muy positiva. Desde el año 2014 el crecimiento de viajeros ha sido un constante crecimiento. En términos porcentuales el incremento desde la primera medición realizada en 2014, ha sido de un 33,57 %. Dato que respalda el mantenimiento de este tipo de actuaciones con los profesionales turísticos andaluces. En 2014 el número de viajeros fue de 97.153 y en 2017 la cifra se elevó hasta alcanzar los 129.755.

El 17 de mayo por la noche se realizó una presentación del “Destino Aragón” así como un taller ‘team building’, bajo el nombre de “Concurso Interactivo Aragón Gastronómico”. Asistieron más de un centenar de personas, batiendo récords con respecto a otras ediciones. La actividad consistió en un concurso que constaba de dos tandas de 10 preguntas cada una, cuya temática se centrará en la gastronomía aragonesa. Los mejores equipos, obtuvieron un premio relacionado con el concurso.

Posteriormente se dio paso a un cóctel con productos aragoneses. El evento se realizó en un conocido restaurante de moda en Málaga con el sumiller Manuel Blasco, recientemente seleccionado como uno de los 10 mejores sumilleres de España en la 24 edición del Campeonato de España de Sumilleres.


Comentarios