SALUD PÚBLICA 

Aragón se sitúa en una meseta estabilizada de la epidemia

José María Abad, Sira Repollés y Francis Falo
José María Abad, Sira Repollés y Francis Falo

El departamento de Salud del Gobierno de Aragón ha analizado la situación actual de la pandemia en la Comunidad donde la máxima preocupación se sitúa en la zona de la Cinco Villas. En el resto, el número de contagios ha descendido desde agosto y ahora esta bajada se ha visto frenada y el número se mantiene estable.

Francisco Javier Falo, director de salud pública hablaba de los trabajos realizados en la zona oriental de la provincia con unos resultados muy positivos. 
CORTE FALO 1 MESETA 08

José María Abad, director general de Asistencia Sanitaria, también señalaba que la presión en los hospitales ha descendido  
CORTE ABAD 1 MESETA 08

Desde el Gobierno de Aragón se indicaba que las medidas tomadas están dando sus frutos y que los retrocesos a los que se vieron abocados zonas como el Bajo Cinca ahora están dando sus frutos con unas tasas de contagio que se sitúa en 56 personas por cada 100.000 habitantes.

Francisco Javier Falo, director de Salud Pública del Gobierno de Aragón, señalaba que si en las últimas semanas los contagios se centraban en residencias, ahora se ha cambiado el perfil y la franja de edad es más variada, aumentando especialmente en los jóvenes y con un claro patrón de contagios en las “no fiestas” de muchos pueblos (de la provincia de Zaragoza).

Respecto a la presión hospitalaria se indicaba que la fotografía es similar a la evolución de la epidemia situándose en una meseta estable. El número de atenciones en urgencias se sitúan en 67 diarias con unos ingresos que se colocan en unos 35 diarios. En los centros de salud se atienden a más de 500 personas diarias. 

Comentarios