salud pública 

Aragón tiene abiertos 85 brotes en residencias 

María Victoria Broto, Sira Repolles y Francisco Javier Falo
María Victoria Broto, Sira Repolles y Francisco Javier Falo

El Gobierno de Aragón ha anunciado que va a seguir reforzando los servicios y las medidas de prevención anti Covid-19  en las residencias de mayores de la Comunidad. Unos espacios que en estos momentos tienen abiertos 85 brotes, que afectan a 1.461 residentes y 498 trabajadores. Desde que comenzó este segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 318 personas en las residencias de mayores de la Comunidad.

En esta línea, la próxima semana las residencias recibirán un total de 10.000 pruebas rápidas para poder realizarlas de forma inmediata ante la aparición de síntomas entre los residentes y acelerar así los procesos de aislamiento y sectorización de los centros.

María Victoria Broto, consejera de servicios sociales
CORTE BROTO 1 TEST 12
Fuera del apartado "residencias, Sira Repollés consejera de Sanidad ha indicado que pese a la situación complicada que sigue viviendo Aragón las medidas restrictivas de movilidad están comenzando a dar ligeros frutos
CORTE REPOLLES 1 TEST 12

wer

El Gobierno de Aragón también ha anunciado que el centro Covid de Casetas se ampliará en 12 camas. En el caso del centro de La Abubilla de Yéqueda con 19 camas se mantendrá para atender a residentes negativos. 

wer

María Victoria Broto, consejera de Servicios Sociales, ha explicado la “difícil situación y la complejidad que supone la lucha contra virus en centros de convivencia como son las residencias de mayores”. La consejera de Ciudadanía ha subrayado que la próxima utilización de los anunciados test rápidos “va a permitir agilizar todas las actuaciones y eso ayudará a minimizar la expansión del virus en el centro”. 

Estas son  algunas de las medidas  que han anunciado en rueda de prensa las consejeras de Sanidad, Sira Repollés; y Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; junto al director general de Salud Pública, Francisco Falo. Los tres responsables han comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de la “complicada” situación que atraviesa la Comunidad en la ya denominada tercera ola de la pandemia, que está afectando de forma importante a las residencias de mayores, y del trabajo conjunto y coordinado que realizan ambos departamentos para hacer frente a la situación. “La situación es preocupante y estamos aplicando las medidas más adecuadas a cada situación, con todos los medios disponibles y cumpliendo los protocolos y las medidas de seguridad que hemos ido implementando en cada momento, adecuándonos a la situación y al comportamiento del virus.

Aún con todo ello, el virus consigue entrar en los centros cuando nos encontramos en enclaves de transmisión comunitaria”, ha enfatizado Broto, que ha hecho un llamamiento a extremar todas las precauciones, desde todos los ámbitos, para seguir protegiendo a la población más vulnerable.

Comentarios