comunicación 

Aragón traslada al ministerio la mejora de la N-260 entre Fiscal y Boltaña y el eje ferroviario Huesca – Canfranc

wer
Momento de la reunión celebrada en Madrid 

Aragón ha trasladado este lunes al ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) las principales reivindicaciones que tiene la Comunidad en materia de carreteras y ferrocarriles. Entre los temas que Aragón ha puesto sobre la mesa  se sitúan cuestiones inmediatas como la necesidad de garantizar accesos a las localidades entre Alfajarín y Fraga ante la caducidad de la concesión de la AP2, en agosto del 2021, de modo que sirva como alternativa segura a la N-II; la mejora de la N-260 entre Fiscal y Boltaña. En lo que se refiere a las infraestructuras ferroviarias se ha hecho hincapié tanto en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto como en la línea Zaragoza- Canfranc- Pau. 

La consejera Mayte Pérez ha destacado la buena acogida y la importancia de este encuentro para analizar y compartir cuáles son las principales reivindicaciones de Aragón de manera que se mantenga el actual diálogo constante entre el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España.

Desde el Gobierno de Aragón se han trasladado las principales infraestructuras pendientes para Aragón que será preciso acometer para asegurar el desarrollo económico y la cohesión social. Además, tal y como ha señalado el consejero José Luis Soro, “estamos convencidos de que la inversión pública es uno de los elementos claves para reactivar la economía y generar empleo directo e indirecto”.

Entre las principales infraestructuras reclamadas se sitúan cuestiones inmediatas como la necesidad de garantizar accesos a las localidades entre Alfajarín y Fraga ante la caducidad de la concesión de la AP2, en agosto del 2021, de modo que sirva como alternativa segura a la N-II.

Respecto a la N-260, y teniendo en cuenta las obras que se están desarrollando ya en La Ribagorza, se ha solicitado que se atienda la ejecución del único tramo que quedará pendiente, entre Fiscal y Boltaña.

En lo que se refiere a las infraestructuras ferroviarias se ha hecho hincapié tanto en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto como en la línea Zaragoza- Canfranc- Pau. En esta vía se pide el impulso de las obras conforme a las hipótesis de convergencia acordadas en el contexto del Mecanismo Conectar Europa 2016. Especialmente, la renovación de la línea Huesca-Canfranc, estudiar la financiación de la electrificación del tramo Huesca- Canfranc y el impulso al túnel ferroviario de Somport.

Comentarios