Actualidad
salud pública

Aragón ve "razonable" mantener el confinamiento perimetral de las autonomías en Semana Santa

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, opina que hay una sensación de unanimidad en la mayoría de las autonomías para continuar cerradas<br>

Unanimidad. Esa es la palabra que ha utilizado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para referirse a la decisión de la Comisión de Salud Pública y de la mayoría de las autonomías de España de mantener cerradas las autonomías en Semana Santa. A juicio del máximo mandatario de Aragón, "es una propuesta absolutamente razonable y en Aragón se ve bien".

Estas declaraciones las hacía durante la visita oficial a la nueva residencia de la Fundación Rey Ardid de Huesca. Y sobre la opción de abrir las provincias antes de la próxima festividad, Lambán se mostraba en la misma línea que la Consejería de Sanidad, y es que es pronto para tomar una decisión. Todo dependerá de la evolución epidemiológica de la Comunidad.

El presidente autonómico también realizaba una valoración sobre la vuelta de parte de los bienes al Museo Diocesano de Barbastro-Monzón. Cree que es una buena noticia que vuelvan, aunque no sean todos, y también "que el Estado de Derecho prevalezca sobre cualquier otra cuestión".

Por cierto, este jueves comparecía en las Cortes de Aragón el rector en la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, quien anunciaba la implantación de una nueva Cátedra de Ciberseguridad y Logística en el Campus de Huesca. Algo que, según añadía Lambán, será "totalmente respaldado por el Gobierno de Aragón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00