Actualidad
DEPORTES DE INVIERNO

Sánchez garantiza en Aragón que el proyecto olímpico será "en igualdad" con Cataluña

El presidente del Gobierno se reúne con Lambán para hablar de la candidatura del COE de los Pirineos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy, jueves, en Zaragoza que Aragón y Cataluña estarán en condiciones de igualdad en el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2030. Sánchez se ha reunido con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y posteriormente, en una declaración sin preguntas, ha señalado que este es un proyecto de país, y tiene que ser un trabajo en equipo.

Más información

"Quiero trasladar al conjunto de la población aragonesa que ese diseño, a través del Comité Olímpico Español, será de igual a igual", ha afirmado Sánchez. "Lo importante es que son las dos comunidades autónomas las que, en pie de igualdad, van a diseñar y van a desarrollar - si nos dan los Juegos Olímpicos de Invierno para el año 2030 - la candidatura".

SANCHEZ 1 JJOO 16

Lambán ha señalado que, si el proyecto no es compartido entre los gobiernos de España, Aragón y Cataluña, será un fracaso. Pedro Sánchez considera que es una gran oportunidad.

LAMBAN 1 JJOO 16

"Desde el Pirineo oscense al Pirineo catalán, creo que hay una sociedad que está reclamando a todas sus instituciones mayor atención, mayor inversión pública, mayores oportunidades, mayor visibilización desde el punto de vista internacional para que vayan turistas a esas zonas y para que se creen oportunidades en el conjunto de los territorios", ha continuado Sánchez.

En la declaración que han hecho Lambán y Sánchez, no se ha hecho referencia a la polémica por el nombre que la Generalitat quiere poner a la candidatura: "Barcelona - Pirineus".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00