Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
estaciones de esquí

Aramón anuncia que abrirá el 23 de diciembre si hay movilidad regional

La apertura queda condicionada al levantamiento del cierre perimetral provincial, medida que se prevé adoptar en los próximos días

El grupo Aramón ha anunciado su intención de inaugurar la temporada de esquí el próximo 23 de diciembre. Así lo han acordado los socios de Aramón (Gobierno de Aragón e Ibercaja) en la reunión celebrada este viernes. La apertura, añaden, queda condicionada al levantamiento de la restricción de movilidad provincial que se prevé en los próximos días. De mantenerse el cierre perimetral provincial, las estaciones permanecerían cerradas, puntualizan.

La apertura se daría el 23 de diciembre “si las condiciones sanitarias y meteorológicas lo permiten, en los centros de esquí de Formigal, Cerler y Valdelinares”. Queda fuera de esta previsión la estación de Panticosa y especifican que “la apertura se adaptará a las regulaciones y la capacidad operativa de cada momento”.

Más información

Explican que “con el respaldo sanitario manifestado a la actividad del esquí y los protocolos trabajados en el seno de ATUDEM -asociación que agrupa a estaciones de esquí españolas- para garantizar la seguridad, la voluntad es encontrar el equilibrio entre las limitaciones provocadas por la situación sanitaria y el empuje al pulso económico del territorio.”

El grupo Aramón quiere dejar patente que “dicha apertura es empresarialmente un sacrificio en cuanto a rentabilidad, pero el compromiso del grupo de la nieve con el territorio le lleva a tomar esta decisión”.

Desde el grupo Aramón se considera que en estos momentos difíciles la responsabilidad sanitaria tiene que venir acompañada de la social. Asimismo, confía en que la decisión ayude al dinamismo territorial y confía en el control adecuado de la movilidad territorial que, en su caso, marquen las normativas.

El Grupo de la nieve abrirá con los protocolos de prevención del covid-19 previamente validados por las autoridades sanitarias que, entre otros, suponían el uso de mascarilla en remontes y establecimientos de hostelería o el distanciamiento entre usuarios en las zonas de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00