Más deportes
nieve

Aramón invierte 8’1 millones de euros en las estaciones del grupo

El holding de la nieve ha presentado las novedades de esta temporada en Madrid<br>

Ponerse los esquís antes de que amanezca para deslizarse por las blancas montañas de Aramón. Disfrutar de los rufles recién pisados, los que han dejado una de las tres nuevas máquinas pisapistas. Sumarse a las propuestas del club gourmet para disfrutar de experiencias gastronómicas. Dormir a 1.800 metros de altitud en una de las “Mugas” de Formigal, disfrutar de un descenso con antorchas en Panticosa o de la puesta de sol de Cerler. Bailar mientras se esconde el sol al ritmo del DJ. u obtener un vídeo Ski Track para compartir en las redes. Estas son algunas de las novedades que este jueves presentaba este jueves el Grupo Aramón en Madrid. Ha invertido 8,1 millones de euros en esta campaña para mejorar la calidad, el servicio y la experiencia del cliente.

Las estaciones de Teruel continúan creciendo. Valdelinares estrena este año nueva pista, Bambolía, un descenso para debutantes que les permitirá ‘viajar’ por toda la estación, desde la zona más alta hasta la cota 1700, tres kilómetros de pista innivada que estrena ampliando así su dominio hasta los 17 kilómetros. Además llegan hasta tierras turolenses, las Funny Track, las pistas más divertidas de Aramón en las que disfrutar en familia con los túneles, puentes y juegos interactivos que ofrece el descenso.

También habrá Funny Track en el sector de Panticosa, en el gran dominio esquiable del valle de Tena Formigal-Panticosa que, con sus 180 kilómetros, sigue siendo el más grande de España. Los más pequeños de la casa encontrarán nuevos juegos en Petrosos Park.

Además de obras en varios trazados para mejorar la accesibilidad y favorecer su apertura cuanto antes, en la estación se ha realizado una gran actuación en la zona de debutantes de Sextas con el cubrimiento de la cinta para principiantes, la renovación de paravientos y el refuerzo en fabricación de nieve en esta cota baja, zona en la que además se han plantado 60 ha de pinos. Destaca, asimismo, la inversión en seguridad, más de 600.000 euros para el sistema de Gazex que impiden la acumulación de nieve en zonas de fuerte pendiente.

La inversión en fabricación de nieve también ha sido cuantiosa, cercana a los 800.000 euros. Se ha innivado la nueva pista de Valdelinares, reforzado en la de Río de Formigal, y renovado la red con modernización de cañones, mejora del sistema en Cerler, donde también se ha ampliado la red. En esta estación, además, se han asfaltado los párquines y accesos a la estación de Molino y Ampriu, se ha habilitado una nueva pista de debutantes en Cota 2000 bautizada como Cargol, y se ha actuado en otras bien para hacerlas más accesibles bien para favorecer su pronta apertura.

Otras de las partidas a subrayar es la de alquileres, tanto para renovación del material, como para modernizar las instalaciones. En Formigal se ha habilitado, en la entrada principal, la de Sextas, un nuevo local para atender a los grupos y en Panticosa se ha ampliado y reformado para favorecer los flujos. En este aspecto, también ha habido actuaciones en el alquiler de grupo de Javalambre.

El grupo Aramón, que el año pasado volvió a conquistar a los ‘fans’ del esquí sumando 1,2 millones de pases, sigue apostando un año más por ser líder en innovación. Así, la APP será compatible con Apple Watch, los usuarios podrán obtener un vídeo track para compartir en redes y los esquiadores podrán competir en la ghmkhana por estaciones.

Nuevas experiencias de noche, al amanecer, con antorchas o veladas bajo las estrellas
Aramón es el reino de la experiencias, el lugar donde los esquiadores pueden disfrutar de la nieve de día y de noche, las estaciones a las que 1,2 millones de esquiadores confiaron el año pasado su ocio. Y quiere seguir conquistándolos con nuevas aventuras para disfrutar del invierno.

Las Mugas, la gran novedad de la pasada campaña, crece con dos nuevas más. Así, en las inmediaciones del ibón de Culivillas, podrán disfrutar de una experiencia única seis parejas/familias. Subirán cuando cae el sol, pasearán junto a un guía de montaña que les contará los secretos de estas montañas, degustarán un menú especial y descansarán en su muga, con una impresionante visión de las montañas nevadas.

Cerler también apuesta por el atardecer, porque sus clientes puedan disfrutar de un brindis mientras el sol se esconde tras los picos de más de 3000 metros que rodean la estación. Tras reponer fuerzas, un descenso nocturno con antorchas.

También habrá antorchas en Panticosa, donde los clientes podrán disfrutar de un velada auténtica en plena naturaleza con una cena previa a la observación de estrellas guiada por un experto. Y para finalizar, ese descenso por Estrimal a la luz del fuego de las antorchas hasta el mismo pueblo. Mientras que en Formigal, el descenso nocturno será bajo los focos de la pista iluminada del Rio, 2,5 kilómetros tras un après-ski con música en directo en Cantal.

En Teruel, el atardecer se disfrutará con un paseo con raquetas por Javalambre, donde dicen que están los cielos más limpios, más claros.

Y si bonito es ver poner el sol, también lo son esos primeros rayos que iluminan la mañana, esos que dan vida a las estaciones de Aramón. Formigal apuesta por el amanecer en pistas para disfrutar de la llegada del día y de algunos descensos antes de que abra la estación. Mientras que Cerler guarda sorpresas para los amantes del freeride en los días de nevados: con zonas aseguradas pero sin pisar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00