Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
nuevos telesillas

Han comenzado las obras del nuevo telesilla de Formigal

En un encuentro con periodistas nacionales el grupo Aramón también presentaba el telesilla Lanuza, acabado en 2020 pero pendiente de su estreno

A pesar de la no apertura de sus estaciones la pasada temporada, las inversiones continúan en el grupo Aramón. Se observan los primeros movimientos de tierra en el que será el nuevo telesilla Pico-Royo, cuya puesta en funcionamiento se prevé para la próxima temporada invernal. Así lo aseguraba el director general de Aramón, Antonio Gericó, que también espera contar con el nuevo telesilla de la ampliación de Cerler por Castanesa en la temporada 2021-2022.

El que sí está acabado y listo para su uso es el telesilla Lanuza, en el valle de Izas. El nuevo remonte, un D-Line de Doppelmayer, cubre una longitud de 2.541 metros y un desnivel de 447 metros con una pendiente media del 18,17 %. Tiene una capacidad para 2.400 esquiadores a la hora, una velocidad de 6 m/s y será el primero de estas características instalado en España. Llegará a la cota 2237 y dará acceso a dos pistas azules.

El director general de Aramón valoraba en 20 millones de euros la inversión realizada por el grupo en los tres proyectos (telesillas de Lanuza y Pico Royo, en Formigal, y el primero del proyecto de ampliación de Cerler). Gericó espera estrenar los tres en unos meses, en esta próxima temporada 2021-2022. Más a corto plazo, este verano el grupo volverá a poner en marcha un telesilla en Cerler y la telecabina de Panticosa.

Gericó insiste en el proyecto de unir Formigal con Candanchú y Astún

Encuentro de periodistas en el Balneario de Panticosa
En torno a cincuenta medios de comunicación se daban cita en el Balneario de Panticosa para conocer las posibilidades turísticas de invierno y verano de la zona. Periodistas, fundamentalmente de Madrid, Cataluña, Valencia y Aragón, conocían la localidad de Panticosa y sus nuevas pasarelas sobre el río Caldarés, y la oferta que propone el Balneario de Panticosa. El complejo turístico, que ha experimentado un aumento en los visitantes de las últimas semanas, ampliará su oferta este verano. El Gran Hotel del Balneario reabrirá el 16 de julio, y el complejo albergará actividades estivales como el Festival Tocando el Cielo (del 17 al 24 de julio) o el Summer Queer Festival, un evento que se celebrará del 22 al 26 de agosto pero que, como explicaba Martí Rafel, director general en NOZAR Hotels & Resorts, ya cuenta con gran aceptación de público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00