Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
nieve

Aramón presenta sus novedades en Madrid, que le acercan a los 300 km

Las ampliaciones de Cerler y Formigal marcan el inicio de la temporada del grupo Aramón<br>

El grupo Aramón ha presentado las novedades de su temporada en Madrid. Tres nuevos telesillas, dos nuevas zonas esquiables y un dominio, líder en España, que se acerca cada vez más a los 300 kilómetros de pistas. El Valle de Izas, en Formigal-Panticosa, contará con dos nuevas sillas: Lanuza, que moderniza el valle y Pico Royo, que permite abrir una nueva zona esquiable, Lapazuso. Entre los actos de esta temporada destaca la conmemoración del 50 aniversario de Cerler, centro que estrena la ampliación hacia Castanesa. Estas novedades llegan tras una inversión que supera los 20 millones de euros, la mayor en los últimos 15 años.

Si los pronósticos se cumplen, todas las estaciones de Aramón abrirán el próximo 3 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución, y lo hacen tras una semana recibiendo nuevos centímetros de nieve fresca.

El grupo Aramón, el mayor dominio esquiable de España con 294 km y líder en el mercado nacional con una cota de mercado del 25%, ha apostado fuerte por esta temporada de esquí que está al caer. En sus inversiones destacan los tres telesillas nuevos: Castanesa en Cerler, y Lanuza y Pico Royo en Formigal-Panticosa. Pero no son las únicas novedades del holding de la nieve que sigue invirtiendo en tecnología, en sostenibilidad y en mejorar la experiencia del cliente con innovaciones como el Cashless (forfait monedero), la entrega del alquiler de material en el hotel o las mejoras en innivación en Cerler y las estaciones turolenses.

Medio siglo de historia de Cerler
En este 2021, en el que Cerler cumple 50 años, se inaugura también su ampliación, la de Castanesa. Un proyecto que, han explicado, “supondrá a medio plazo una nueva entrada al centro de esquí, un acceso desde la N-230, desde Montanuy, una zona deprimida poblacionalmente”. El nuevo telesilla, bautizado como Castanesa, ha permitido abrir cuatro nuevas pistas de esquí en un nuevo valle.

También en Formigal se abren nuevas pistas desde el collado de Lapazuso gracias al telesilla Pico Royo instalado este verano. Se trata de una nueva zona para esquiadores expertos (pista roja y pista negra). Este es uno de los dos remontes que se estrenarán ya que también se instaló pero no se estrenó al no abrir la estación. Es el telesilla Lanuza, un D-Line de Doppelmayr que circula a 6m/s, el primero de estas características que se había instalado en España. Con ellos dos, se ha abierto una nueva zona esquiable y se ha modernizado el valle de Izas, uno de los que más gustan a los esquiadores.

El holding de la nieve explica que las inversiones, han sido financiadas por un crédito sindicado. Añaden que en los últimos años operativos, ha conseguido beneficios.

El grupo quiere hacer hincapié en la sostenibilidad social del proyecto: “Las montañas del grupo Aramón son las montañas en las que vive el 80% de su plantilla”; y la sostenibilidad medioambiental, donde destaca que fue el primero en implantar la recogida selectiva de residuos y en apostar por la eliminación del plástico. Señala mayor eficiencia para la producción de nieve, con inversiones en las estaciones turolenses, el cuidado de los 5000 árboles plantados en Formigal hace tres años, o el apoyo a los ganaderos que pastan estas montañas. En este sentido el grupo ha utilizado 10,5 toneladas de semilla autóctona -que se obtiene a través de un proceso que ha llamado la atención de otras estaciones europeas- en su proceso de hidrosiembra para regenerar el manto vegetal, colaborando en la colocación de abrevaderos, casetas para los pastores, mantenimiento de caminos o instalación de más de 30 kilómetros de vallado para facilitar su labor.

La nieve, protagonista de las experiencias de Aramón
Aramón, además, pensando en sus clientes, articula diversas experiencias con la nieve como protagonista para que sus esquiadores -viajen en familia, con amigos o en pareja- disfruten de estas montañas de sol a sol. Son experiencias únicas que hacen de estos destinos, un territorio especial para las vacaciones invernales. Las Mugas, para dormir bajo las estrellas a más de 1800 metros de altitud; el Skyline de Cerler, para disfrutar de los atardeceres rodeados de picos de más de 3000 metros; las zonas de trineos de Javalambre y Valdelinares, ideales para un primer contacto con la nieve en familia; el Tobogganing, una de las más veteranas experiencias para deslizarse en trineo por una pista iluminada tras una cena en uno de los restaurantes más singulares de Formigal; o el Snowcooking, para degustar una ‘cena de altura’ en Cerler antes de descender las pistas en plena noche, son algunas de ellas. Y por supuesto, su après-ski, para despedir la jornada brindando al son de la mejor música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00