discapacidad

Arranca en Fonz el Campamento Europeo de la Asociación Down

Los jóvenes procedentes de Bulgaria e Italia conviven con los españoles en las instalaciones de 'La Sabina'

DOWN
Recepción en Fonz / Fonz

Jóvenes con discapacidad intelectual de Italia y Bulgaria conviven con los usuarios de Down Huesca hasta el día 6 de julio en una nueva edición del Campamento Europeo que organiza la asociación oscense en su albergue La Sabina en Fonz, gracias al programa Erasmus Plus del Instituto Aragonés de la Juventud y la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Fonz acogía este domingo la recepción oficial de las tres delegaciones y el intercambio de regalos. El teniente de alcalde, Fernando Tudel, y la concejala de Cultura, María Clusa, dieron la bienvenida a los representantes de las tres asociaciones que participan en este campamento: el vicepresidente de Down Huesca, Máximo López, el responsable de la Comunitá San Pío de Sicilia, Pino Corradino, y Maryanna Branzolava, por la Fundación Net de Bulgaria.

Unas cuarenta personas, entre jóvenes, monitores y voluntarios convivirán hasta el día 6 de julio en el albergue La Sabina, en un campamento que además del aspecto lúdico permitirá compartir experiencias y conocer cómo se trabaja la discapacidad intelectual en cada una de estas entidades y trabajar en proyectos comunes.

Dentro del programa preparado destaca: el martes 3 tendrá lugar el esperado viaje a Port Aventura. El día 4 los jóvenes presenciarán una exhibición de los campeones de Judo en Binéfar. El día 5 habrá una excursión a Benasque. El campamento terminará con una fiesta final en el albergue el día 6 con la actuación del grupo local de versiones de rock Boira.



Comentarios