carreteras

Arranca este viernes la operación de tráfico de este verano

Los tramos de la provincia de Huesca en obras (la A-22 y la A-23) se paralizan para facilitar una mayor fluidez

tráfico en el Monrepós carretera N-330
Tráfico en el Monrepós en la carretera N-330

A partir de este viernes la Dirección General de Tráfico espera un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española. En especial, preocupan el viernes 3 y el domingo 5, días en los que arranca el periodo vacacional del verano 2020, con destinos principales en las zonas turísticas de costa y montaña.

Se ha previsto la máxima disponibilidad de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Además, los tramos en los que se están realizando obras, que en la provincia de Huesca son la N-240, en el tramo de Siétamo-Huesca en el que se está construyendo la autovía A-22; el Congosto de Ventamillo y la A-23 en Sabiñánigo, se paralizan desde las 13:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo.

Además, en toda la comunidad se prohíbe la circulación de transportes especiales (vehículos que precisan Autorización Complementaria de Circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas) y transporte de mercancías peligrosas, durante el domingo 5 de julio, de 8:00 a 24:00 horas.

Comentarios