Actualidad
educación

Arranca un nuevo proceso de escolarización con bajada de ratios

Una de las novedades es la puesta en funcionamiento de cuatro aulas de dos años en toda la provincia, incluida la del Pío XII en la capital oscense

Desde este martes y hasta el próximo día 27 está abierto el periodo de escolarización para los niños y niñas que este año cumplen tres años y comenzarán su periplo escolar. En la provincia de Huesca afecta a un total de 1.651, son 72 menos que el año pasado.

Este año llega este periodo de cara a un curso que viene con bajada de ratios en las aulas de tres años, con 20+1 en la capital oscense e incluso algo más bajas en Sabiñánigo y Jaca con 19+1, al tener menos niños que años anteriores en estas edades, según ha explicado la directora provincial de Educación, Olga Alastruey.

Además de la bajada de ratios, otra novedad llega con nuevas aulas de 2 años en el Pío XII en la capital oscense y en otros puntos de la provincia, en el mundo rural, se trata de las aulas en el CRA “El Trebol” en San Esteban de Litera, en el colegio de Paúles de Sarsa, en el municipio de Aínsa, y en el CRA “Montearagón” en Angüés.

El proceso será totalmente telemático. Para la baremación, el máximo de puntos lo da tener hermanos matriculados en el centro (8 puntos), seguido del domicilio familiar (7) y el domicilio laboral (6). Además este año, se añadirá un punto por cuestiones como ser víctima de violencia de género, víctima de terrorismo o acogimiento.

Habrá asistencia telefónica, en el 876-036764 y también se recuperan las oficinas de información presencial, siempre con cita previa. En Huesca estará disponible en el Centro Cívico Manuel Benito Moliner, del 20 al 27 de abril, de 9.00 a 14.00 horas.

El curso se ha desarrollado con normalidad, dentro de las circunstancias de pandemia en las que estamos viviendo, situación que la directora provincial de Educación ha querido agradecer a toda la comunidad educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00