monzón

Arreglo de 65 caminos rurales con la zahorra aportada por el Ayuntamiento

Se recuerda a los propietarios la obligatoriedad de velar por su correcto mantenimiento

Reparto de zahorra / Monzón
Reparto de zahorra / Monzón

La Concejalía de Comercio, Hostelería y Agricultura, responsable del mantenimiento de los caminos de uso agroganadero, está punto de finalizar el transporte y extendido de 4.000 toneladas de zahorra, que permiten el arreglo de 65 caminos rurales de Monzón, Selgua y Conchel.

El Ayuntamiento se ha encargado del reparto del volumen de zahorra que las comunidades o asociaciones habían solicitado para arreglar los trazados de los caminos de principio a fin o en tramos concretos, asumiendo los 25.000 euros de coste de la propia zahorra y su transporte, mientras que los solicitantes hacían lo propio con el reparto y la compactación.

Tanto desde la Concejalía responsable como desde el servicio rural de la Policía Local se recuerda que todos los propietarios deben contribuir a mantener y conservar estos caminos, haciendo un uso correcto y, en los casos necesarios, adecuando los sistemas de riego por aspersión, ya que son una de las principales causas de su deterioro.

La patrulla rural ha incrementado su vigilancia de estos caminos con el fin de que los propietarios cumplan la ordenanza municipal que los regula.

Comentarios