JACA

Arte, artesanía y alimentación “kilómetro 0” llenan de contenido el Mercado Jaca-Pirineos

La muestra estará hasta el domingo en la plaza Biscós

Puesto de artesanía en el Mercado Jaca-Pirineos
Puesto de artesanía en el Mercado Jaca-Pirineos

Artesanos, pintores, fotógrafos y, desde este viernes, también productores agroalimentarios, ocupan la plaza Biscós de Jaca en la primera edición de los Mercados “Jaca-Pirineos”. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Jaca para apoyar los `productos “kilómetro 0”, los facturados en la comarca y que tienen en estas fechas de afluencia turística una oportunidad de ventas.

Su primera edición se realiza esta Semana Santa en la plaza Biscós, concretamente los días 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril, con horario de 11 a 14 horas, por la mañana, y de 18 a 21, por la tarde. La iniciativa se quiere exportar a otras épocas del año.

Este jueves 11 puestos de jabones artesanos, cuero, manualidades o pintura y fotografía se instalaban en la plaza Biscós. El viernes se incorporan otros tantos productores agloalimentarios de la zona con miel, carne, queso, galletas o cerveza.

Arriel Dominguez, de la asociación de pequeños productores de la Jacetania y el Alto Gállego, señalaba que con este mercado no se quiere hacer competencia al comercio local. El objetivo es potenciar el producto autóctono.
Desde Jacarte, Conchi Otín, hacía constar que esta actividad es una galería y exposición en la calle y es una forma de acercar el arte a la población, a través de la pintura, fotografía o ilustraciones. Cristina Martínez, de la asociación de artesanos de Jaca, manifestaba que el objetivo es que se pueda consolidar el producto de la zona.

Comentarios