pintura

Arte con nombre de mujer inundará Monzón durante el mes de marzo

Organizado por Goyart International junto a la concejalía de Políticas de Igualdad 

Arteria Rio / Monzón
Arteria Rio / Monzón

La ciudad de Monzón acogerá este año una exposición homenaje a la mujer, que se realizará durante el mes de marzo, coincidiendo con el 8M, Día Internacional de la Mujer. Así lo anunciaba a través de las redes sociales Gorgonio Sanjuán, director artístico de Goyart International.

Según explica el también director de Arteria 2020, lleva 12 años organizando exposiciones homenaje en diversas capitales europeas. Este año, gracias a la Concejalía de Igualdad del consistorio montisonense, Monzón será la ciudad que acoja esta muestra.

En ella, artistas de una veintena de países mostraran sus trabajos en un gran mural ubicado en el espacio exterior que se puso en valor en Arteria 2020, en la ribera del río Sosa. Lleva por título “100x100 Mujer” y esperan llegar a los 150 metros cuadrados y que la capital ribereña tenga una buena difusión internacional en multitud de redes sociales de artistas de todo el mundo.

Asimismo, coincidiendo con el mes de la mujer, del 4 al 6 de marzo, y también bajo la organización de Goyart International, se instalará la exposición “Nosotras pintamos”, basada en pinturas de artistas femeninas internacionales, en la Sala Hall de la Casa de la Cultura de Monzón.