Actualidad
TURISMO RELIGIOSO

Arturo Aliaga afirma que “el turismo religioso atrae a miles de visitantes cada año a Aragón”

Aliaga ha inaugurado los nuevos espacios museográficos del Santuario de Torreciudad

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, inauguraba este sábado los nuevos espacios museográficos del Santuario de Torreciudad, en los que se da a conocer el lugar y su historia a través de galerías, exposiciones y proyecciones audiovisuales. Torreciudad recibió en 2019 210.000 visitantes, un 2% más que el año anterior.

ENTRA CORTE TORRE MUSEO ALIAGA 1 (VIVA NOTICIAS)

Aliaga reconocía “el trabajo y el esfuerzo por renovar y adaptar estos lugares” e insistía en que “desde el Gobierno de Aragón apoyaremos estas iniciativas que atraen turismo a nuestra comunidad”.

ENTRA CORTE TORRE MUSEO ALIAGA 2 (FTP BARBASTRO)

El vicepresidente del Gobierno de Aragón recordaba "el gran impacto del turismo religioso en Aragón, que atrajo a más de 210.000 visitantes a Torreciudad y supuso un porcentaje muy alto de las visitas al Sobrarbe, Somontano y Ribagorza”. Por último, destacaba al turismo religioso “como un elemento dinamizador del territorio que, a su vez, atrae otro tipo de turismo que busca productos agroalimentarios y artesanos”.

ENTRA CORTE TORRE MUSEO ALIAGA 3 (FTP BARBASTRO)

El director creativo de la nueva museografía Josep María Herms, explica que hay querido destacar

ENTRA CORTE TORRE MUSEO HERMS (FTP BARBASTRO)

Los nuevos espacios museográficos son cinco. El espacio “Vive la experiencia de la fe” se trata de una experiencia inmersiva en la que se plantean preguntas y reflexiones para acercar la comprensión de lo que es el santuario. También se encuentra la galería de imágenes de la Virgen María, uno de los lugares más valorados y que ha sido renovado completamente. La antigua exposición histórica sobre Torreciudad ha transformado totalmente sus contenidos y ha apostado por una presentación interactiva en diálogo con el visitante. Además, también se realiza la proyección del vídeo mapping “El retablo te cuenta”, una experiencia audiovisual en la que el retablo despliega toda su riqueza de contenido a través de un diálogo entre san Josemaría y la Virgen María. Y, por último, un espacio interactivo a través de una aplicación móvil en el que se encuentra una completa guía elaborada para facilitar la preparación y el máximo aprovechamiento de la visita al santuario. Peregrinos y visitantes pueden acceder de manera ágil a la información y fotografías de todos los lugares de interés de Torreciudad.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que inauguraba los espacios museográficos del Santuario de Torreciudad, estaba acompañado por el rector del santuario Pedro Díez-Antoñanzas, el director creativo de la nueva museografía, José María Herms, el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, la directora general de Turismo, Elena Allué, el director gerente de Turismo de Aragón, Óscar Cámara, y la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, entre otras autoridades.

Torreciudad recibió en 2019 210.000 visitantes, un 2% más que el año anterior. Muchas de esas visitas fueron peregrinaciones que recorrían la Ruta Mariana en la que están el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, el Santuario de Torreciudad, la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Monasterio de Santa María de Montserrat y el Santuario de Meritxell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00