ELECCIONES AUTONÓMICAS

Arturo Aliaga garantiza desde Bajo Cinca el compromiso del PAR con el progreso de Aragón

Apoyará el desarrollo a través de los recursos propios y exige las infraestructuras del Estado necesarias

Arturo Aliaga en Torrente de Cinca
Arturo Aliaga y candidaturas del PAR en Torrente de Cinca

El presidente del Partido Aragonés y candidato a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, ha garantizado este jueves desde Bajo Cinca, el compromiso del PAR con el progreso de Aragón, a través del desarrollo de los recursos propios de las comarcas y con la exigencia de la ejecución de la infraestructuras del Estado necesarias para ese impulso.

Aliaga está participando durante esta jornada en diversos actos en Bajo Cinca, junto al secretario general del partido, Joaquín Serrano, la candidatura a Cortes de Aragón por Huesca, que encabeza Jesús Guerrero -de la que forman parte Belén Ibarz y Alejandro Poy- y en encuentros y reuniones con las candidaturas locales en Mequinenza, Torrente de Cinca, Velilla, Belver, Zaidín y un acto público finalmente en Fraga, con la intervención de Verónica Alíns.

Para el candidato del PAR al gobierno aragonés, “el futuro de esta comarca y de Aragón pasa por los apoyos al aprovechamiento de los recursos propios. En este caso, el sector agroindustrial y agroganadero, frutícola y a la diversificación industrial que supone la plataforma logística”.

Para ello, “nos falta que se desdoble la carretera nacional II y antes de ello, que se liberalice el peaje de la AP-2 y sobre todo nos falta que nos comprometamos en un futuro con empleos de calidad, con servicios en todo Aragón y en esta comarca que es uno de los motores económicos de Aragón. No vamos a dejar de insistir y persistir hasta que al final se desdoble la nacional II o se libere el peaje de la autopista. Desde el PAR logramos incorporar a los Presupuestos del Estado, diez millones de euros para esa liberación de peaje pero Madrid sigue sin cumplir. Sigue habiendo accidentes en el tramo Fraga-Zaragoza y no vamos a consentir que se demore la situación. Desde el Gobierno de Aragón vamos a impulsar que se ejecute esos diez millones. El Gobierno de España tiene la obligación de cumplir”.

Aliaga ha recordado que el PAR siempre ha tenido un compromiso muy serio con la comarca de Bajo Cinca, ya que “trabajamos para que llegara al gasoducto, trabajamos en la plataforma logística, en una empresa de referencia para poner en valor el sector de la fruta como es Zucasa. Es una de las comarcas más dinámicas de Aragón, con pujanza económica destacable y proyección en los mercados internacionales. Nuestra apuesta es no dejar nunca el territorio sin iniciativas, sin servicios de calidad, sin infraestructuras. Nosotros, desde el PAR tenemos el compromiso de seguir empujando la economía, las empresas, los servicios, la atención social… para ganar entre todos el futuro”.

Comentarios