Actualidad
política 

Arturo Aliaga se presentará a la reelección de la presidencia del PAR

Arturo Aliaga ha anunciado que presentará su candidatura para presidir el Partido Aragonés en el próximo congreso que se celebrará los días 23 y 24 de octubre. El actual vicepresidente del Gobierno de Aragón y máximo responsable de la formación aragonesista ha indicado que se presenta "por el Bien de Aragón". 

Aliaga ocupó el puesto de secretario general de la formación de 2011 a 2015, y desde ese año ocupa el puesto de presidente. 

El Consejo Territorial es el máximo órgano entre congresos del Partido Aragonés y está integrado por 135 personas: la Comisión Ejecutiva, miembros del PAR en el Gobierno de Aragón, senadores, diputados en las Cortes Generales y Cortes de Aragón, diputados de las tres diputaciones provinciales, presidentes de los consejos comarcales, alcaldes y concejales de Huesca, Teruel, Zaragoza y de los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes. También por los presidentes de los comités comarcales e intercomarcales, Comité municipal de Zaragoza, miembros (8) propuestos por el Rolde (Jóvenes Aragoneses-ROLDE), otros 25 militantes designados por el presidente del Partido entre personas de reconocida trayectoria y, entre otros, los expresidentes del PAR y del Gobierno de Aragón.

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha reiterado su deseo de que el Congreso sea “dinámico y participativo” y permita que salga un partido “fuerte” que siga luchando, desde todos los niveles internos e institucionales, por el futuro de Aragón y los intereses de los aragoneses y aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00