Actualidad
ganadería

Asaja Aragón participa en Tarbes en una manifestación contra el oso

En la prefectura de la ciudad gala recordaban la situación insostenible que vive la ganadería extensiva

Una amplia delegación de Asaja Aragón, encabezada por su secretario general Ángel Samper, se desplazaba este lunes a Tarbes para apoyar la manifestación organizada por los sindicatos franceses, ante la prefectura de esta localidad con la finalidad de denunciar la situación que está viviendo la ganadería extensiva y la convivencia de esta con el oso.

Acudía a la manifestación una amplia representación de ganaderos, y dentro de la prefectura se celebraba una reunión interna a la que asistían los responsables de los distintos sindicatos franceses y donde estaba también presente Asaja Aragón, que recordaban una vez más la situación insostenible que está viviendo la ganadería extensiva y la reintroducción del oso.

En el encuentro se volvía a recordar que la puesta en marcha de la Plataforma Transpirenaica en Aínsa, solo acaba de empezar, e indicaban que hay muchas cosas que van a cambiar por la amplia presión social que se está manteniendo desde el mundo rural, por la adhesión de todo tipo de organizaciones, colectivos, ayuntamientos y grupos políticos de diferentes colores.

Insistían en que se está viviendo una situación insostenible, que se va a trasladar no solo a Madrid o París, sino que también a través de la Plataforma ya está en Bruselas. Por ello, recuerdan que la directiva de hábitat tiene que cambiar. Los ganaderos mantienen que son los osos los que tienen que estar alejados de donde se desarrolla la ganadería extensiva, porque la convivencia entre ambos es imposible, de ahí que las administraciones públicas tendrán que tomar carta en este grave asunto. Recuerdan que la ganadería extensiva está cayendo en picado desde hace tiempo, y el desastre medioambiental que está causando el oso podría suponer la desaparición de la ganadería extensiva en el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00