Actualidad
agricultura

ASAJA Huesca analiza el presente y futuro del medio rural

La jornada contará con la presencia del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato<br>

La organización empresarial agraria ASAJA Huesca celebrará este viernes, 2 de abril, su Jornada Agraria, bajo el título "Presente y futuro en el medio rural". En la que se pretende debatir sobre el compromiso político con los presupuestos del medio rural y su futuro. La jornada contará con una ponencia, una mesa redonda, reconocimientos y un homenaje póstumo.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, será el encargado de clausurar este evento, junto con el presidente de ASAJA Huesca, José Fernando Luna. Igualmente se contará con la presencia en Huesca del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato. Previamente, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca Miguel Gracia habrá realizado una ponencia titulada "Despoblación, medio rural y ganadería extensiva". La jornada habrá sido inaugurada por el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Se celebrará una mesa redonda titulada "Compromisos con el presupuesto para el Medio Rural. El PDR, la mejor herramienta para luchar contra la desponblación. Sin cuentas no hay futuro en el Medio Rural". En ella participarán diferentes responsables políticos: Antonio Coscullue,a por el PSOE, Ramón Celma por el PP, Nacho Escartín por Podemos, Ramiro Domínguez por Ciudadanos y Arturo Aliaga por el PAR.

Y habrá también un importante capítulo de reconocimientos: a José Luis Pérez, presidente del Canal de Aragón y Cataluña, a César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón, Fernando Callizo, ex presidente de CEOE Aragón, Emilia Guillén, secretaria General de ASAJA Zaragoza, y los servicios meteorológicos de la Corporación aragonesa de radio y televisión. Del mismo modo se llevará a cabo un homenaje póstumo a Antonio Torres, quien fue vicepresidente de las Cortes de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00