discapacidad

Ascenso de temperaturas, nubes y claros para el fin de semana

Una nueva nevada en el Pirineo ha llegado este viernes por encima de 1.500 metros.

Zona de Bachimaña nevada
Zona de Bachimaña nevada

Este viernes ha arrancado con nieve fresca en el Pirineo por encima de los 1.500 m. Incluso a primera hora ha sido necesario el uso de cadenas en Portalet. Las estaciones de esquí siguen trabajando la nieve que ha ido llegando en las últimas fechas (todavía insuficiente para abrir) yh los próximos diez días serán claves para ver la evolución del tiempo y las borrascas que puedan entrar. A fecha de hoy, todavía no es viable la apertura. En Skimon la temporada ya se ha iniciado en zonas por encima de 1.700 metros, en fondo algunos circuitos como Llanos del Hospital siguen trabajando con la idea de abrir “lo antes posible”. En alpino también sigue el compás de espera.

Tenemos patrón de oeste, con muchas nubes y con temperaturas suaves, que en los próximos días va a tornarse más templado, ascendiendo mínimas y máximas y dándonos un patrón otoñal más propio de octubre.

En Huesca durante el sábado nubosidad de tipo medio y alto, con claros de sol, sin precipitaciones y con temperaturas suaves, otoñales, de 7 grados de mínima y 14ºC, Vientos flojos Noche posterior templada, con nubes y claros y con temperaturas suaves.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Sábado

Nubosidad variable. Lluvias débiles en el Pirineo. Ambiente templado

En Pirineos día de abundante nubosidad, con alguna precipitación débil, localmente moderada, de nieve por encima de los 2.000-2.400m, especialmente en el Pirineo más occidental. Temperaturas suaves, de 4 de mínima y 10ºC, con la iso 0º subiendo a los 2.600m. Vientos del sur moderados en altura, más fuertes en la divisoria y lado francés (Efecto Venturi). El día se espera más gris hacia Navarra y más soleado hacia Cataluña (Sobrarbe-Ribagorza). Tarde más soleada, seca en todos los macizos. Noche posterior seca y con grandes claros y estrellas.

Domingo : Sol y nubes y ambiente templado. Llegada de lluvias al Pirineo occidental por la tarde

En Pirineos alternarán sol y nubes. En toda la vertiente sur el flujo de sur puede formar nubosidad orográfica enganchándose a los macizos, impidiendo buena visibilidad. No se esperan precipitaciones por la mañana. Tras el mediodía pueden llegar algunas precipitaciones por el sur al Pirineo navarro y aragonés más occidental, con una cota de nieve alta, de 2.600 m o superior. Temperaturas suaves en los valles, de 6 de minima y 11ºC de máxima . Vientos moderados del sur, especialmente en la divisoria. Si el nuevo frente atlántico no avanza hacia nosotros (tal y como se ve ahora) la noche posterior se espera seca y mayormente despejada, con temperaturas suaves.

Tendencia posterior: Semana que viene más templada, cálida de sur.

Comentarios