calendario

Así son los festivos del 2022 en la provincia

En el caso de la ciudad de Huesca, es 22 de enero, San Vicente, cae en sábado; y el 10 de agosto, San Lorenzo, en miércoles

Calendario de los festivos señalados en Aragón en 2022
Calendario de los festivos señalados en Aragón en 2022

El Gobierno de Aragón ha publicado el calendario de festivos para el próximo 2022. Son 14 en total y muchos nacionales y locales coinciden en sábado. El más próximo, el 1 de enero. El siguiente, el 6 de enero, será jueves.

Entre las fechas que más espera conocer la ciudadanía, Semana Santa se celebrará del 11 al 18 de abril (aunque recordamos que el lunes de Pascua no es festivo en todo el territorio); el 23 de abril es sábado; el 1 de mayo se pasa al 2, ya que cae en domingo; el 15 de agosto será lunes; el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, cae en miércoles; el 1 de noviembre, Todos los Santos, en martes; y los días 6 y 8 de diciembre serán martes y jueves.

CONSULTA TODOS LOS FESTIVOS 

En el caso de la ciudad de Huesca, los días 22 de enero y 10 de agosto, festividades locales de San Vicente y San Lorenzo, caen en sábado y miércoles, respectivamente. En otras de las grandes localidades de la provincia, como Monzón, San Mateo se celebra el miércoles, 21 de septiembre; y el Día de la Alegría, el 18 de abril (lunes de Pascua).

En Barbastro, el 21 de junio (San Ramón) se celebrará en martes; y el de Nuestra Señora de la Natividad (el 8 de septiembre), en jueves. En Jaca, sus festivos locales del Primer Viernes de Mayo y Santa Orosia, que se celebran los días 6 de mayo y 25 de junio; caen en viernes y sábado. En Sabiñánigo celebrarán la festividad de Santiago en viernes y lunes, los días 22 y 25 de julio. Fraga celebra la Faldeta el 23 de abril y el día del Pilar, el 12 de octubre, pero pasan sus festivos locales al 13 y 14 de octubre.

En Graus, sus fiestas en honor a Santo Cristo y San Vicente, declaradas de Interés Turístico Nacional, caen en martes y miércoles (los días 13 y 14 de septiembre). En Binéfar celebran el 14 de septiembre, miércoles, su festividad en honor al Santo Cristo de los Milagros, y también tienen fiesta el lunes de Pascua. Además, Sariñena celebrará San Antolín el viernes, 2 de septiembre.