Actualidad
política

Aso justifica su baja de IU porque en los últimos años no sabe hacia dónde va

El edil señala que con su baja no pretende hacer daño a la formación

El concejal de Cambiar Monzón, Miguel Aso, ante la repercusión que ha tenido la noticia de su baja en IU, tras 21 años de militancia, ha publicado una explicación en su blog en la que señala que fue en octubre cuando trasladaba a la dirección del partido su decisión y que, básicamente, se centra en que los últimos años no sabe hacia donde va la formación.

Más información

Aso apunta que como explicaba cuando se daba de de baja, el alta de afiliación y la baja a una organización es voluntaria. No se suele preguntar las razones por las que uno entra y no hay razón para explicar las razones por las que uno se va.” Digamos que uno, señala Aso, en los últimos años no sabe muy bien hacia donde va un barco que debiera servir para aglutinar personas de diferentes sensibilidades de la izquierda y en la que cada día es más complejo que esto suceda. Creo que no tiene sentido estar remando sin saber o compartir rumbo y además hacerlo soportanto algunos grumetes que son tan hábiles con el látigo al discrepante como incapaces con el remo.”

El edil señala que desde su baja en la organización he venido trabajando como cargo público de Cambiar Monzón con total normalidad. Nadie podrá decir de él lo contrario y así seguirá siendo hasta final de legislatura.

Aso recuerda que su compromiso era y es no seguir siendo cargo público la próxima legislatura, pero también es apoyar en el plano municipal a la candidatura de confluencia que pueda haber en la localidad siempre que las personas que estén en ese proyecto crean que puede aportar algo y obviamente también sean merecedoras de su confianza.

El concejal apunta que IU le ha dado compañeras y compañeros para toda la vida, especialmente en la Asamblea de Monzón, y por ello y porque le ha enseñado mucho, le ha aportado muchísimo a nivel personal y también le ha dado la posibilidad de ser representante en Monzón, el Cinca Medio y en las Cortes de Aragón, nunca ha tenido intención de hacer daño con esta decisión personal.

Por último, señala que no abandona la política, de uno u otro modo seguirá intentando aportar lo que pueda en el futuro. De momento se ha afiliado a un pequeño partido llamado Alternativa Republicana, un partido de reciente creación a nivel del Estado y que aspira a presentar una alternativa desde el republicanismo a la decadente situación política que hoy existe en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00