Más deportes
nieve

Astún celebra este domingo su día mundial de la nieve más solidario

La Federación Internacional de Esquí designó en 2007 un Día Mundial de la Nieve para promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza. Astún se suma de nuevo este año a esta importante fiesta internacional que se celebra simultáneamente este domingo en 39 países Patrocinado en esta ocasión por la Fundación Agustina Zaragoza y en beneficio de la Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental, la estación desarrollará un atractivo y participativo programa de actividades. La Federación Internacional de Esquí impulsa este evento a nivel mundial con el objetivo de promocionar los deportes blancos y el contacto con la naturaleza.

Para apoyar y dar a conocer la labor de ASAPME, Astún y FUNDAZ, han preparado un programa de actividades que comenzará a las nueve y media de la mañana y finalizará a las tres de la tarde.

Lecciones de freestyle con team riders y un posterior encuentro con ellos, una divertida Astúnkhana por toda la estación, test de marcas o un concierto al aire libre junto a premios y regalos, serán algunas de las actividades que se desarrollarán este día en Astún.

La celebración se sigue consolidando como un gran evento mundial, cuyo fin último es apoyar todo tipo de actividades en torno al sector.

Impulsada desde la FIS, se dirige no solo a los cientos de miles de apasionados de los deportes de invierno, sino a toda la población en general en un afán de dar a conocer las muchas posibilidades que ofrece el contacto con la naturaleza a través de este popular elemento.

Este año la Estación Invernal del Valle de Astún junto a la Fundación Agustina Zaragoza, FUNDAZ, han preparado para la presente edición un ilusionante y atractivo programa de actividades que se desarrollará el próximo fin de semana, y que además del objetivo que este día persigue, tendrá un fin solidario.

Junto a la nieve, el protagonista de este año será ASAPME, una entidad que trabaja desde hace 30 años con un fin encomiable, trabajar en pro de la rehabilitación e integración social de las personas afectadas por la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia y otros problemas de la salud mental.

FUNDAZ, patrocinador del evento, es una entidad de carácter asistencial, sin ánimo de lucro, y orientada a lograr la cobertura de las necesidades esenciales y la plena integración social de las personas mayores, así como de las personas con diversidad funcional.

Con seguridad la celebración de este día mundial de la nieve volverá a ser la gran fiesta internacional de los deportes de invierno, que llega con ilusión cada año a todas las estaciones de esquí de España y de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00