esquí

Astún permanece abierta tras las navidades

El único centro invernal que tiene en funcionamiento sus remontes habla de una afluencia “baja” durante las navidades

Aparcamiento de la estación de Astún
Aparcamiento de la estación de Astún

La estación de esquí de Astún cierra el periodo navideño manteniendo parte de su estación abierta y con la intención, según explicaba su subdirector general, Andrés Pita, de continuar abiertos “ hasta que podamos aguantar”. Apostaron por ello poniendo en funcionamiento sus remontes el pasado 23 de diciembre y, aun sabiendo que el Gobierno de Aragón ha prorrogado el confinamiento perimetral hasta el 31 de enero, su intención es continuar abiertos para los clientes altoaragoneses.

Andrés Pita, subdirector general de Astún

“Ya sabemos que hay confinamiento perimetral hasta el 31 de enero y con eso contamos. Acoplaremos la apertura de instalaciones a la afluencia de gente pero vamos a intentar seguir luchando por sacar esto adelante y perder lo menos posible”.

La estación del Valle del Aragón ha ampliado de 3 a 4 remontes y de 22 a 29 kilómetros de pistas abiertas en los últimos días. Este martes disfrutaban de sus instalaciones cientos de esquiadores, pero el balance que hace el subdirector general de las navidades es de “afluencia baja”. Han recibido esquiadores de otros valles pirenaicos que siguen con sus estaciones cerradas, pero el público oscense sigue siendo un porcentaje mínimo del total de esquiadores que recibían otros años, explica Andrés Pita. A ello, añade, hay que sumar que ha habido varios días con meteorología adversa.

wer

En estos momentos la estación cuenta con importantes espesores de nieve que oscilan entre los 80 y los 110 centímetros. La previsión de nevadas continúa esta semanas.

Los espacios de esquí nórdico están abiertos en su práctica totalidad
La gran cantidad de nieve acumulada en el Pirineo ha facilitado la apertura de la práctica totalidad de los espacios de esquí nórdico, que han registrado una buena afluencia, principalmente durante los fines de semana. Llanos del Hospital, en el valle de Benasque; el balneario de Panticosa, en el valle de Tena; el espacio de Pineta en Bielsa; y Linza y Gabardito en Ansó y Hecho, permanecen abiertos con buenos espesores y nieve polvo.