parte de nieve

Astún pone todos los remontes en funcionamiento este fin de semana

Tras una temporada “a medio gas”, el pasado fin de semana duplicó sus remontes y este tiene previsto poner en marcha dos más, hasta los 14

Astún
Estación de Astún el sábado pasado

La única estación de esquí abierta en Aragón, la de Astún, suma este fin de semana dos remontes más a su previsión de apertura. De esta forma pone en marcha 14 de los 15 remontes mecánicos que tiene la estación (todos a excepción de un arrastre) y 36’5 kilómetros de los 50 totales. El pasado fin de semana registró un aumento de afluencia debido al desconfinamiento provincial en Aragón, aunque menos del esperado. Este fin de semana también podrán recibir esquiadores zaragozanos. La previsión meteorológica anuncia una importante nevada para este viernes que podría ampliarse a la jornada del sábado. Temperaturas en descenso y viento moderado con rachas fuertes.

La estación pide a todo el que acuda a esquiar que reserve el forfait en su página web para evitar pasar por las taquillas. Quienes no tengan la tarjeta física también pueden hacerlo y conseguir el plástico en las máquinas expendedoras situadas a la entrada de la estación.

Los esquiadores aragoneses también pueden elegir practicar esquí nórdico en Llanos del Hospital, en el valle de Benasque, y en el Balneario de Panticosa.

Comentarios