Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
parte de nieve

Astún prepara la llegada de zaragozanos duplicando sus remontes

Piden a los esquiadores respetar las medidas de seguridad y reservar el forfait por internet<br>

“Nos alegramos de esta gran noticia, que refleja una mejora de la situación sanitaria, pero no debemos bajar los brazos, seamos responsables y disfrutemos de la montaña con seguridad”. Con este mensaje colgado en sus redes sociales, la estación de esquí de Astún, la única abierta en todo Aragón, da la bienvenida a los esquiadores del resto de Aragón que este fin de semana podrán viajar por toda la Comunidad, algo que no podían hacer desde hace más de cuatro meses, y lo hace pidiendo responsabilidad a los esquiadores.

Los puntos más críticos serán los remontes. Todo el que acceda a la estación pasará por ellos. El pasado fin de semana Astún abrió 6 remontes mecánicos entre telesillas y arrastres. La previsión para este fin de semana duplica el número de remontes a 12. El dominio esquiable se mantiene muy similar, llegando a los 34’5 kilómetros en 41 pistas de todos los niveles.

La estación pide a todo el que acuda a esquiar que reserve el forfait en su página web para evitar pasar por las taquillas. Quienes no tengan la tarjeta física también pueden hacerlo y conseguir el plástico en las máquinas expendedoras situadas a la entrada de la estación.

El espesor de la nieve se ha reducido en las últimas semanas aunque este martes había una ligera nevada en pistas. La calidad de la nieve es dura-primavera y la previsión meteorológica habla de cielos semicubiertos con probabilidad de precipitaciones de nieve a lo largo de la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00