Más deportes
ESQUÍ

Astún vuelve a abrir sus pistas este fin de semana con buenos espesores y sol

La única estación de esquí alpino que queda abierta cerrará la temporada este domingo.

Los aficionados al esquí alpino tienen su última oportunidad de esquiar este fin de semana en la estación de Astún, que ha prorrogado dos fines de semana su apertura gracias a “la cantidad de nieve nueva, las condiciones del territorio esquiable y la respuesta de los esquiadores”. Este sábado prevé abrir 35 km de pistas con espesores de más de un metro en su cota más baja y de más de dos metros en su cota 2300 metros.

De esta forma la estación apuesta firmemente por el esquí de primavera. Una temporada de grandes y tardías precipitaciones merece el esfuerzo de alargarla, explican, “especialmente cuando los esquiadores responden a la decisión de la estación, lo cual ha ocurrido durante el pasado fin de semana”.

Si bien es cierto que la Semana Santa suele marcar el fin de la época de esquí, este año Astún ha apostado por ampliar el cierre, aún a costa del trabajo de organización que esto supone. Inicialmente se amplió al sábado y domingo 14 y 15 para posteriormente, y a la vista de la demanda de los aficionados, abrir también los días 21 y 22 de abril.

El centro invernal mantendrá abiertos los cuatro telesillas de Cima Raca, Truchas, Águila y Canal Roya, a la par que la cinta Ballón en base de estación.

El horario de apertura volverá a ser de ocho y cuarto de la mañana a dos y media de la tarde. Los precios del forfait de un día serán de 25 euros para adulto, veterano e infantil, 20 euros para esquiadores con abono de temporada de otras estaciones y 12euros para menores de seis años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00