Más deportes
nieve

Astún y Candanchú ponen en valor el potencial que tienen las estaciones del valle del Aragón

Ambar, Astún y Candanchú se unen para potenciar el esquí en el Valle del Aragón

Una campaña para potenciar el esquí en el Valle del Aragón enmarcada bajo el lema “Dos mejor que una” ha sido la propuesta de Ambar, junto a las dos estaciones del Valle del Aragón: Candanchú y Astún.

Las tres compañías aragonesas aúnan fuerzas por primera vez para amplificar todo lo que este enclave privilegiado del Pirineo Aragonés puede ofrecer en torno al esquí, con más de 100 kilómetros esquiables, y el aprés ski, donde “la oferta de alta calidad de la restauración de Jaca y el Valle son la guinda de este destino espectacular”, ha destacado Enrique Torguet, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la cervecera.

“La unión hace de esta propuesta una de las más completas tanto a nivel deportivo como de ocio alpino”, ha señalado Fernando Montón, Consejero Delegado de Candanchú. Y es que la iniciativa pone a disposición del esquiador 101 pistas (15 verdes, 30 azules, 37 rojas y 19 negras), 14 itinerarios, 40 remontes, en dos estaciones conectadas por autobús en tan solo 3 km.

Por su parte Jesús Santacruz, director general de EIVASA ha querido poner en valor la “capacidad de una marca social como Ambar, para trasladar esta propuesta a todo el territorio nacional”. Ambar pondrá a disposición del esquí aragonés cuatro millones de contraetiquetas, y más de 200.000 packs para hacer llegar este mensaje de unión, y ofrecerá a sus consumidores 12.500 bonos de esquí dos por uno para las dos estaciones, que podrán ser canjeados a través de su página web.

Para Elena Allué, directora general de Turismo de Aragón, es importante la unión de empresas para poner en valor el potencial turístico del Valle del Aragón, que tiene en el esquí, una de sus más reconocidas actividades, pero no la única. En el acto, ha querido dar la “enhorabuena a las empresas por esta unión de iniciativa privada que suma esfuerzos para potenciar el conocimiento y el turismo del valle.”

Coincide con ella Olvido Moratinos, primer teniente de Alcalde de Jaca, que ha querido destacar “todo aquello que es positivo para el esquí, es bueno para el Pirineo y para la ciudad de Jaca. Sumar esfuerzos nos hace aún más atractivos para el turismo de nieve.”

SOBRE AMBAR, CERVECEROS INDEPENDIENTES

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza, es la cervecera que elabora un mayor número de especialidades en su nueva fábrica de La Cartuja, manteniendo vivos los procesos tradicionales en su fábrica centenaria del barrio de San José en Zaragoza. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.En la Ciudadela de Jaca, las estaciones de Astún y Candanchú se han unido con cervezas Ambar para potenciar las pistas de valle del Aragón, bajo el lema "Dos mejor que Una". La presentación ha servido para dar a conocer las novedades que ofrecen estas dos estaciones. Los responsables de los centros invernales y del Gobierno de Aragón, se han mostrado satisfechos con el inicio de la temporada y esperan que este año sea muy positivo para el sector.

Recordamos el autobús que de forma diaria pueden utilizar los esquiadores para esquiar en las dos estaciones. Los fines de semana también se puede hacer el trayecto también desde Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00