NIEVE

Astún y Formigal-Panticosa anuncian su apertura para el 26 de diciembre

Candanchú trabaja para llegar a esa fecha y Cerler amplia kilómetros este fin de semana

Cañones nieve Formigal
Formigal ha vuelto a fabricar nieve este jueves

Las estaciones que todavía no han podido comenzar la temporada de nieve han anunciado que abrirán el 26 de diciembre. Astún y Formigal-Panticosa hablan ya de su apertura para el día después de Navidad. Candanchú continúa trabajando para abrir también el 26 de diciembre “si las condiciones meteorológicas lo permiten”. Durante los últimos días han trabajado intensamente para recolocar la nieve y fabricar cuando las temperaturas lo permitían, pero la falta de previsión de precipitaciones no les permite abrir antes de Nochebuena. Formigal baraja la apertura con 10 km y ofrecerá precios especiales. Astún prevé comenzar ese miércoles con 16’5 km esquiables. Cerler anuncia que amplía su dominio esquiable.

Formigal-Panticosa abrirá el día 26 “con un número reducido de kilómetros y precios especiales” en el forfait. Durante estos días van a continuar trabajando para ampliar el dominio esquiable.

En el Valle del Aragón Astún también ha confirmado su apertura para el 26 de diciembre. Lo esperan hacer con 6 remontes, 15 pistas y 16.6 km esquiables de los 50 que tiene su dominio. Se pondrán en funcionamiento los 5 telesillas y 1 Teleski, 15 pistas (2 verdes, 9 azules y 4 rojas) que conforman 16,6 kilómetros esquiables. Desde la estación se explica que además de las pistas puestas en servicio, se podrán contratar clases de esquí en la Escuela Oficial de Astún y demás servicios complementarios de la estación.

Candanchú sigue trabajando “con la intención de abrir lo que podamos el 26 de diciembre, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Como sabéis el inicio de esta temporada está siendo duro. Seguimos pisando, haciendo nieve de cañón y recolocando la nieve del snowfarming.” Esta técnica les ha permitido mantener el 60% de los 12.000 metros cúbicos que se guardaron desde entonces. Se están destinando a cubrir dos pistas y una cinta en la zona de Pista Grande. En Candanchú, la temporada pasada se habían producido a estas alturas alrededor de 30.000 metros cúbicos de nieve, mientras que actualmente la producción acumulada no supera los 3.000.

Cerler amplía su dominio a 44 km
En la Ribagorza la estación de Cerler lleva abierta desde el puente de la Constitución pero en los últimos días ha podido producir nieve y ha recibido nevadas en sus cotas más altas. De esta forma su previsión para este fin de semana amplía sus kilómetros a 44.

Para esquí de fondo Llanos del Hospital también ha podido aumentar ligeramente su dominio llegando a los 7’5 km para el fin de semana.

Astún cogiendo nieve de las cunetas
Candanchú recoloca la nieve guardada desde el pasado mes de abril
Formigal puede producir nieve con sus cañones
Comentarios